martes, 11 de junio de 2013

Una intrusa en vuestro blog

Hola a toda la clase de 3º B!

Vosotr@s no me conocéis. Vuestro profe sí.

Soy una de esas docentes raras, con una pasión especial por las tecnologías. De esas que las mete en el aula en cuanto puede, con PDI o sin, con móvil o con ordenador. Igual que vuestro profesor, pienso que la educación puede cambiar hacia sitios donde vosotros seáis los auténticos protagonistas de vuestro aprendizaje, donde despegaréis hacia un futuro que a nosotros ya nos va costando imaginar.

Para eso, para que lleguéis hasta ahí, se ha creado este blog, como tantos otros que corren por Internet de la mano de maestros comprometidos y de alumnos con ganas de ir más allá.
Y para eso os habéis presentado al premio Edublogs este año, donde habéis quedado finalistas (¡¡entre más de 1200 blogs!!). Eso es un triunfo, y de los gordos. Pero no es el auténtico, el de verdad.

El mayor triunfo es estar aquí, en un lugar virtual donde todos podemos ver y disfrutar un trabajo realizado día a día, con esfuerzo y con ilusión, a veces de mejor talante y otras...da más palo ;)
Pero es espléndido ver que, gracias a todo lo que habéis hecho, hay una parte de vosotros que ha cambiado. Os ha acercado más a la tecnología, más a sentiros dueños de lo que aprendéis, a conocer herramientas y el modo de utilizarlas a vuestro favor.

Todo eso es el verdadero premio. Que vayáis donde vayáis, o vaya vuestro profe donde vaya, ya lleváis dentro la semilla del cambio y las ganas de llevarlo a cabo. Este blog representa lo que sois capaces de hacer por vosotros mismos y que ya nadie os va a quitar, lo que habéis descubierto y que os lleva, de la mano de la curiosidad, a querer saber cada día más.

Ya lo dejo, que bastante me he metido en vuestro sitio, solo para deciros que sois unos triunfadores. Seguid adelante, trabajando con ganas (unos días con más y otros con menos) y sed los auténticos promotores del cambio en Educación. Como dice un anuncio en la tele... porque vosotros lo valéis!!
Gracias por leerme y hasta siempre!!!

3 comentarios:

  1. Lo que has hecho no tiene precio: gracias con todo el corazón, Isabel.

    ResponderEliminar
  2. Ahora que ya ha pasado la entrega de premios de Edublogs, puedo deciros que Isabel Ruiz, esa "intrusa" que os escribió el 12 de mayo, es la secretaria de la asociación Ciberespiral y una de las personas que más saben de Educación con nuevas tecnologías y nuevas pedagogías en España.
    Si personas como Isabel se han interesado por vuestro trabajo en el blog, ¿vais vosotros a tenerlo en poco aprecio? ¿Qué importa lo que ocurra el curso próximo? Este año habéis estado a la vanguardia del aprendizaje, como si viviéramos en Finlandia o Massachusetts. No olvidéis lo que aprendisteis "como si no valiera para España".
    ¿Ha tenido defectos? Echadme a mí la culpa. Está en vuestras manos hacerlo mejor todavía con la creatividad que habéis demostrado, al servicio de una sociedad donde no haya excluidos ni exiliados... todavía menos, personas perseguidas por sus ideas.

    ResponderEliminar
  3. http://www.ciberespiral.org/es/que-es-espiral/qui-som

    ResponderEliminar