lunes, 15 de abril de 2013

Entrevista a Rosario Trujillo

+Entrevistador -Rosario Trujillo +Buenas tardes Rosario. -Muy buenas, por favor llámeme Chari +Bien Chari, usted ha sido emigrante de España ¿no? -Así es, entre finales de la década de los 50 y principios de los 60 +¿A dónde fue usted? -A Alemania +¿Cuál fue el motivo de su emigración?¿Por qué eligió Alemania para emigrar? -Pues verá, mi marido y yo nos casamos poco antes y era la época de la Posguerra, había muy pocos puestos de trabajo y escaseaba el dinero, así que nos fuimos a Alemania pues una amiga mía que residía allí ,e dijo que nos podría conseguir un buen trabajo. +¿Tuvieron alguna dificultad con el idioma y la diversidad cultural? -Bueno, el alemán es un idioma difícil, pero aprendimos rápido ya que nos relacionamos con muchos alemanes. +¿Emigraron su marido y usted solos? -Muchos españoles hicieron lo mismo que nosotros, mi hermana mayor y su marido emigraron con nosotros, por lo menos nos teníamos entre nosotros allí. +¿Cómo es que regresó a España?¿En qué año regresaron? -Pues regresamos en el 1964, fueron varias razones, una de ellas fue que mi madre estaba algo enferma y queríamos estar con ella y además mi hermana mediana dió a luz y tenía que ver a mi sobrina pequeña, por supuesto. +Muchas gracias por su tiempo ha sido un placer -No ha sido nada, gracias a usted

No hay comentarios:

Publicar un comentario